.

ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE BLOGS EN HOMENAJE A 80 ARQUITECTOS, INGENIEROS, CONSTRUCTORES Y ESCULTORES DEL PERIODO 1880-1940.

AUTOR:
FABIO PERLIN

CONTACTO:
archivoperlin@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2015

Arquitecto Carl Kihlberg / Suecia / Uppsala / Villa Åsen (1881)

Fotos:Archivo Wikipedia

Villa Asen
Desde que el arquitecto Carl Kihlberg emprendió el regreso a su país natal luego de seis años de trabajo intenso en la Argentina logró con bastante éxito plasmar algunos proyectos personales y dirigir obras para importantes establecimientos educativos, como así también para particulares.
Ligado a la Universidad de Uppsala la cual amplió y remodeló los pabellones destinados a los Institutos de Anatomía y Meteorología más un colegio.
Pronto también le encomendaron el diseño de la vivienda para el profesor de Fisiología, Fritihof Holgrem a la que bautizaron con el nombre de Villa Asen.
Fue construído en 1881, diseñada en piano nobile (planta elevada), de techos a dos aguas, bow windows, torre sexsagonal, con ménsulas, balcones y escalera de acceso en madera, ventanas de todos los tamaños enmarcadas por molduras lineales, tres plantas, subsuelo con respiradero y zócalo de piedra.
En 1960 fue ampliado siguiendo la misma linea arquitectónica logrando una buena homogeneidad con el primitivo proyecto de Kihlberg rodeado por un amplio jardín.
La propiedad sigue perteneciendo a la Universidad, actualmente es residencia para investigadores extranjeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario